Tres rutas de senderismo - El Outlet de los jóvenes viajeros
18595
single,single-post,postid-18595,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Tres rutas de senderismo

tres rutas senderismo

18 abr Tres rutas de senderismo

¡Muy buenas tardes, lander!

tres rutas-1El buen tiempo no termina de quedarse con nosotros, pero queremos ir abriendo boca para cuando decida instalarse, así que empezamos la semana recorriendo nuestras rutas de senderismo favoritas. ¿Te atas los cordones y vienes con nosotros?

Empezamos nuestra ruta en Ávila, en la Sierra de Gredos. Hablamos de una zona natural privilegiada, repleta de lagunas, gargantas, ríos y todo tipo de senderos para los amantes de la naturaleza. Algunas de las maravillas más con más reclamo son el circo y la Laguna Grande, situados prácticamente a los pies del Almanzor. Precisamente por su riqueza natural hemos elegido la Ruta de las cinco lagunas. Comenzamos desde la plataforma de Gredos, desde aquí tendremos dos horas de camino hasta la Laguna Grande de Gredos, donde encontramos el refugio de Elola. Es uno de los trayectos que más nos gusta por lo bien condicionado que está y el paisaje que lo rodea: la pradera de las gargantas, el cerro de los Huertos y el risco Moreno son algunos de los puntos más conocidos. Es cierto que alguno de los tramos es un poco duro, pero merece la pena, lander.

tres rutas- 2 Otra zona geográfica ideal para recorrer en primavera es el Parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, situado en la provincia de Jaén. Es uno de los mayores espacios naturales protegidos de España (más de 200.000 hectáreas) y Reserva de la Biosfera por la Unesco. Encontramos infinidad de rutas para recorrer estos maravillosos parajes escarpados, tanto en 4×4, a caballo, en bicicleta o a pie podrás disfrutar de todos estos bellos rincones. Te recomiendo, por destacar algún trayecto en especial, que visites la Cueva del Agua y el nacimiento del Río Mundo. Si te ha picado el gusanillo y te apetece desconectar del estrés de la ciudad, puedes encontrar más información aquí.

tres rutas-3No podíamos acabar nuestra selección sin ir al norte: la ruta de Cabo Home es una de las más bonitas de la costa gallega. Situada en Cangas del Morrazo, en las Rías Baixas, a unos 20 kilómetros de Pontevedra, es un paseo que resulta extremadamente agradable hacerlo en primavera. Esto es debido a las buenas temperaturas que hay en Galicia en esta época, ya que en verano o en invierno es menos recomendable. Lo mejor que tiene esta ruta son las vistas, ya que se pueden ver las islas Cíes a pocos kilómetros de distancia y la isla de Ons, situada algo más lejos. Además, durante el camino que transcurre a lo largo de la costa se puede sentir la brisa del mar y ver como rompen las olas contra el acantilado, hecho que resulta impagable.

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.