Un paraíso natural, Faro - El Outlet de los jóvenes viajeros
19026
single,single-post,postid-19026,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Un paraíso natural, Faro

lighthouse-638343_1280

09 jun Un paraíso natural, Faro

¡Buenos días, lander!

 

Hoy nos vamos hasta el sur de Portugal para situarnos en Faro, uno de los grandes paraísos naturales de la península ibérica. El buen clima que hay allí durante gran parte de todo el año hace que sea un lugar perfecto para pasar unas vacaciones, sobre todo si lo que buscas es relajarte disfrutando del mar. Forma parte de la región del Algarve, que sin duda será un nombre que os sonará más, ya que es uno de los destinos vacacionales más solicitados en Europa.

 

Faro es un lugar ideal para pasear y poder disfrutar de algunos paisajes naturales. La laguna de Ría Formosa es una de ellas, a pesar de que no se encuentra en plena ciudad. Esta laguna es un sistema de barrera que comunica con el mar gracias a seis ensenadas. Lo mejor de todo es que cinco de ellas son naturales, lo que le da un aire especial. La sexta es una ensenada artificial que se abrió con el objetivo de hacer más fácil el acceso al puerto. Esta reserva natural de 170 km2 es un destacado punto de observación de varias especies migratorias.

rocks-749821_1280

Otro sitio que debéis visitar es la Isla de Tavira, que es una isla de arena de unos 11 km de longitud. Forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa, a pesar de que no es tan espectacular como la laguna. Es un lugar ideal para pasar el día, ya que aquí se encuentran algunas de las mejores playas de todo el país luso. Lo más recomendable sería pasar una noche también en alguno de los campamentos de la isla, ya que es la mejor forma de disfrutar de todo.

 

Por ello, lander, si tienes tiempo y quieres disfrutar de unos días de buen tiempo viendo paisajes espectaculares, debes visitar Faro. No debes peocuparte por el tema del dinero, puesto que es un sitio muy barato.

Damián Pouseu
d.pouseu@usp.ceu.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.