Uno de los secretos de Roma - El Outlet de los jóvenes viajeros
Hoy Aterrizamos en Roma para desvelar uno de los secretos de uno de sus más bellos parajes.
Italia, Roma, Oultlet, Jóvenes, viajes, LandMeFar
18313
single,single-post,postid-18313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Uno de los secretos de Roma

Roma_tíber

17 mar Uno de los secretos de Roma

¡Buenas tardes, lander! En el artículo de hoy aterrizamos en uno de los secretos de Roma, y como buenos excursionistas, no nos importará recorrer los callejones que nos alcen al monte Aventino, una de las siete colinas por las que está rodeada Roma. Te recomiendo que realices la subida el día que visites la Boca de la Verdad, puesto que queda más cerca que el resto de zonas turísticas de la ciudad.

Las vistas del Jardín de los Naranjos bien lo merecen, pues allí podremos disfrutar de un rato de paz rodeados de cítricos y lejos del caos del abarrotado centro, observando en todo su esplendor las maravillosas vistas que nos ofrece este lado de la eterna ciudad. A nuestros pies observaremos cómo el río Tíber divide Roma en diversos territorios, como por ejemplo, el barrio del Trastevere a nuestro frente, el blanco impoluto del monumento a Víctor Manuel II a nuestra derecha, rodeado de decenas de cúpulas, y al fondo la basílica de San Pedro perfeccionando el imponente paisaje. Te propongo que tomes asiento en uno de los bancos que reinan la zona, descanses los pies y disfrutes del confortante paisaje.

Plaza de los caballeros de malta

Pero esto no es todo, ahora viene lo más característico de este ascenso por las callejuelas del Aventino. Unos metros más allá encontramos la Plaza de los Caballeros de Malta, territorio considerado no romano,  perteneciente al país cuyo nombre oficia la plaza. Su historia se remonta al siglo XVIII donde el arquitecto Giovanni Battista Piranesi crea el portón rodeado de cipreses que dan el toque de encanto a la plaza. Los jardines que asoman tras el portón, conocidos como la Orden de Malta, están cerrados al público, pero ten paciencia. Verás cómo la gente espera en fila india delante del portón a que llegue su turno. Si eres afortunado, encontrarás uno de los parajes más bellos de Roma, las vistas a través de la cerradura del portón. Allí situado, aparece entre los jardines de la Orden la cúpula de San Pedro del Vaticano, algo digno de fotografiar y grabar mentalmente para los restos.

Siempre podrás decir algo que pocos pueden demostrar, has estado en tres estados a la vez, tu cuerpo en Italia y tu vista recorriendo la Orden de Malta y a la par, el Vaticano de fondo.

Almudena Aguilera
aguileragarrido3@gmail.com

¡Hola, lander! Soy Almudena Aguilera Garrido, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Como apasionada de los viajes, abro mi mochila para contarte parte de mis aventuras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.