Viajes para futboleros - El Outlet de los jóvenes viajeros
18909
single,single-post,postid-18909,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Viajes para futboleros

viajes para futboleros

23 may Viajes para futboleros

¡Muy buenas tardes, lander!

Nuestro post de hoy va dedicado a los amantes del fútbol. Sin embargo, si lo tuyo no es el deporte rey, no te vayas muy lejos: las ciudades en las que se disputan estos partidos son una buena excusa para acompañar a algún amigo a que disfrute de 90 minutos de su espectáculo favorito. ¿Te vienes?

viajes para futbolerosPara empezar, nos vamos hasta Milán para una cita con sabor español, así que os dejo con Almudena para que nos dé más detalles. El próximo 28 de mayo se disputarán la final de la UEFA Champions League dos equipos españoles, el Real Madrid (con diez orejonas en su palmarés) y el Atlético de Madrid (deseando llevarse la primera a casa), en la ciudad de Milán. El estadio seleccionado, por cuarta vez en su historia, es el mítico San Siro (o Giuseppe Meazza), en el que se han vivido célebres finales europeas.

Para llegar a las inmediaciones del estadio en transporte público, la forma más idónea es que tomes el metro MM1 (línea roja) con dirección Rho Fiera/Molino Dorino hasta la parada Lotto, donde deberás continuar andando por la avenida Caprilli hasta visualizar San Siro. En autobús puedes desplazarte al lugar tomando las líneas 49, dirección plaza Lotto hasta la parada plaza Axum, o la línea 78, dirección Lorenteggio hasta la parada de calle Tesio. Por el contrario, si deseas trasladarte en el tranvía, la línea 16 con dirección a San Siro (Catedral) hasta la parada de calle Dessiè.

El nombre del recinto se debe al barrio en el que está situado, donde anteriormente se encontraba una iglesia a la que el estadio debe el nombre, San Siro. Esta zona está situada a seis kilómetros del centro de Milano, así que no tienes excusa para disfrutar de un poquito de cultura antes del acontecimiento deportivo.

viajes para futboleros 1La siguiente cita tiene el himno de la Marsellesa de fondo. Reserva el 10 de junio porque empieza la Eurocopa en territorio francés. Actualmente la Selección española tiene ese título en su poder, así que a ver si no se nos escapa. Tendremos la oportunidad de defenderlo al próximo mes, pero antes de eso podremos disfrutar de los partidos de los mejores equipos europeos.

El estadio Saint-Denis da el pistoletazo de salida a este campeonato con un Francia-Rumanía a las 21:00 horas. El mismo escenario acogerá la final un mes después, el 10 de julio (esperemos en España esté en ese encuentro). El Saint-Denis, o  Stade de France, se encuentra en el barrio Saint-Denis (de ahí su nombre) y se encuentra a las afueras de París. A unos 5 kilómetros al norte de Montmartre, y a 8 kilómetros del Museo del Louvre.

Si vas a apuntarte a esta cita futbolística puedes llegar al estadio por varios medios de transporte. Si eliges el coche, puedes coger la autopista A1 (que conecta con el centro de París) y la A86. Pero también puedes hacerlo en transporte público, cogiendo el metro o el RER (como nuestros trenes de cercanías). Desde la estación Châtelet puedes coger acceder a cualquiera de las dos opciones.  Si se toma la línea B nos podemos bajar en La Plaine Stade de France, y si eliges la línea D tu parada sería el Stade de France de Saint Denis. La línea 13 del metro nos deja en la parada Saint-Denis Porte de Paris y conecta el estadio con las estaciones de Montparnasse, los Inválidos y Saint-Lazare. Por último, también tienes la opción del tranvía cogiendo la línea 1.

viajes para futboleros Ahora os dejamos con Damián, que nos lleva hasta el otro lado del charco. El 3 de junio dará comienzo en Estados Unidos uno de los eventos deportivos más importantes de los últimos años en el continente americano, la Copa América Centenario. El partido inaugural tendrá lugar en el Levi’s Stadium, que se encuentra en la ciudad de San Francisco. El precio de las entradas para el primer partido está entre los 25 y los 100 dólares. Si además piensas quedarte a ver varios partidos, hay distintos tipos de bonos, dependiendo de si es para fase de grupos o fase final. El torneo finaliza el 26 de junio, por lo que si eres amante del fútbol tienes muchos partidos para ver.

Elena González Blázquez
elenalandmefar@gmail.com

Tengo apellidos, pero puedes llamarme Elena. Voy a ser una de tus guías turísticas en este blog tan particular, pero que conste que a mis 23 años sigo sin saber leer un mapa como es debido. Para dudas, ruegos, lloros o preguntas puedes escribirme a: elenalandmefar@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.