Vive el carnaval de Venecia - El Outlet de los jóvenes viajeros
18012
single,single-post,postid-18012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Vive el carnaval de Venecia

carnaval_venecia(Medium)

29 ene Vive el carnaval de Venecia

Es hora de guardar en tu maleta la mejor máscara porque ha comenzado el carnaval de Venecia que tiene fama mundial por su elegancia y antigüedad. No en vano data del siglo XI aunque alcanzó su mayor popularidad en el siglo XVIII cuando duraba seis meses, desde el primer domingo de octubre hasta que empezaba la cuaresma. El carnaval veneciano de 2016 transcurre desde el 23 de enero hasta el 9 de febrero. Te propongo que vueles hacia la ciudad de los canales porque allí te espera una mascarada con grandes desfiles y bailes de disfraces.

carnaval_venecia_2(Medium) En el siglo XVIII, durante el carnaval, los venecianos, que iban disfrazados con una especie de capa negra (tabarro) y una máscara blanca (bauta), podían saltarse los rigores de las clases sociales y del ducado y sentirse libres para divertirse. Todo estaba permitido y Venecia se transformaba durante esos meses en un escenario teatral donde los bailes, las canciones y el amor libertino eran los protagonistas. Hoy en día el carnaval veneciano empieza doce días antes de la cuaresma y termina el martes de carnaval. Como puedes ver en este vídeo el desfile de máscaras llena la ciudad.

No obstante, sea o no carnaval, Venecia es un destino que invita a ser visitado en cualquier época del año. La ciudad, construida sobre el agua y urbanizada por medio de canales, guarda en sus edificios el legado de un ducado cuyo dominio e influencia se extendió más allá de los límites de la ciudad estado. Desde el siglo XII hasta el XVIII los venecianos controlaban un extenso imperio mercantil que llegaba a incluir partes de Grecia. En la actualidad el Palacio Ducal, junto con los palacios de los ricos mercantes alrededor del Gran Canal, simbolizan aún el antiguo esplendor veneciano.

Por su parte el Gran Canal es la vía navegable más grande de Venecia. Por ella circulan las góndolas y los vaporetto que navegan por su trazado de cuatro kilómetros de longitud en forma de S. Un paseo en góndola por el Gran Canal te permitirá sentirte, ataviado con tu máscara y disfraz, como todo un Casanova cruzando sus cuatro puentes: el puente Rialto, el puente de la Academia, el puente de los Descalzos y el puente de la Constitución.

No obstante, ten en cuenta que Venecia se encuentra muy cerca de los Alpes y dadas las fechas en las que estamos es recomendable ir bien abrigado. En caso contrario corres el riesgo de convertirte en un Casanova que solo ha pillado un catarro.

Imagen: www.carnevale.venezia.it

Raúl Sánchez Pool
raulsanpool@yahoo.es

Me llamo Raúl Sánchez Pool y soy periodista. Cuando era un crío quise ser ingeniero geógrafo y pasaba las tardes enteras desplegando mapas. Ahora tengo la oportunidad de abrirlos contigo para seleccionar destinos y proponerte experiencias inolvidables. ¿Te animas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.