VIVE TU PROPIA AVENTURA AL ESTILO PEKIN EXPRESS - El Outlet de los jóvenes viajeros
16161
single,single-post,postid-16161,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

VIVE TU PROPIA AVENTURA AL ESTILO PEKIN EXPRESS

sudesteasiatico

19 jun VIVE TU PROPIA AVENTURA AL ESTILO PEKIN EXPRESS

Si te gusta el programa y todavía no conoces el Sudeste Asiático, ¿por qué no lanzarse a la aventura, mochila al hombro, y comprobar in situ si lo que sale en la TV es real o no?

Aunque el programa inicialmente pasaba por China, en las últimas ediciones se han trasladado a la zona que se conoce como Sudeste Asiático, y es que viajar por allí es bastante más sencillo. Cada país es distinto pero todos tienen un encanto especial, unos paisajes espectaculares, y en general se caracterizan por la amabilidad de la gente. Quizás el más turístico sea Tailandia, también en el que moverse resulta más fácil y con opciones para todos los presupuestos. Por ello, como primera toma de contacto, sería el candidato perfecto. Vietnam es otra opción bastante turística y donde también es sencillo desplazarse, aunque es un poquito más caro que Tailandia.

Para comenzar la aventura, si se viaja a Tailandia, Myanmar (antiguamente conocido como Birmania), Laos o Camboya, lo más habitual y económico es volar a Bangkok y, desde allí, si el destino final es alguno de los países limítrofes,  dirigirse en bus hasta la frontera o en avión. Para ir a Vietnam se suele volar a Hanoi o a Ho Chi Minh. Y para viajar a Malasia y a Indonesia lo más habitual es entrar por Kuala Lumpur, Singapur o Jakarta.

Respecto al visado, en Tailandia y Malasia no es necesario si se viaja como turista. En el resto de los destinos se puede obtener una “visa on arrival” en el propio aeropuerto, o tramitarlo en los pasos fronterizos. Es recomendable llevar un par de fotos ya que en algunos sitios lo pueden pedir. Para entrar en Myanmar hay que tramitar el visado desde la embajada de Bangkok.

En cuanto al clima, en la mayoría de los sitios es tropical, lo que conlleva calor y humedad. Si se viaja en verano hay que saber que en todos los países menos en Indonesia y la zona sur de Malasia es época de monzones. No suele llover todo el día, pero, cuando lo hace, es como si se fuera a acabar el mundo, lo cual también tiene su encanto…

También hay que tener en cuenta que, salvo en las zonas turísticas, la gente no suele hablar inglés, y, los que lo hacen, tienen un acento un tanto peculiar que resulta complicado entender, al menos al principio.  De todas formas son muy amables y en general les gusta hablar con extranjeros, así que al final te comunicas. Y si además sabes algo de futbol, te van a salir muchísimos amigos ya que son super forofos del futbol europeo. En las zonas menos turísticas uno se siente muy observado, pero también son las más hospitalarias, donde todo el mundo te saluda y los más atrevidos se acercan a pedirte que te hagas una foto con ellos. En Borneo incluso nos invitaron a una boda que se estaba celebrando en medio de la calle.

Para moverte por allí se puede utilizar el transporte local, que es muy barato pero muy lento. Veo complicado que la gente te lleve en su coche de forma gratuita si no hay una cámara detrás, como hacen en el programa. En algunos sitios también se puede encontrar transporte para turistas que resulta también más caro, pero puede ser una opción si no se dispone de mucho tiempo. Las carreteras suelen estar en muy mal estado y en la mayoría de los sitios el caos circulatorio es tremendo, por lo que se invierte bastante tiempo en los trasportes por carretera. Otra opción para hacer excursiones o viajes cortitos en el día es alquilar una motocicleta. Suelen estar un poco cochambrosas pero hacen su función y, eso sí, son baratísimas. Y, respecto a los taxistas, solo decir que son unos piratas en todos los sitios en los que he estado. Hay que andarse con cuidado para que no te la cuelen, y, si se puede, pactar el precio antes teniendo una referencia de lo que te puede costar el trayecto. Para esto la Lonely Planet está muy bien y los precios que dan son bastante orientativos.

transporte_sudesteasiatico

Para dormir se pueden encontrar fácilmente alojamientos más pequeños y familiares que suelen denominarse “guest house”. Normalmente es la opción más económica y el trato es más cercano que en un hotel. Y digo familiares porque lo habitual es que allí viva y trabaje toda la familia, y, aunque tengas tu habitación y tu baño, acabas conviviendo con ellos de alguna manera.

Y para comer es muy recomendable probar la comida de de la calle que además es baratísima. Existen muchos puestos ambulantes y también hay otros muchos que se montan en los soportales con una cocina mínima y cuatro mesas. Yo tengo la norma de no comer cosas que no sé que son pero, por lo demás, he comido y he bebido de todo lo que me ha apetecido y nunca me he puesto mala.A

Cris
crisvtellez@gmail.com

Siempre me ha gustado viajar. Empecé con 17 años, no he parado todavía y espero no tener que hacerlo. Unas veces sola, otras acompañada y casi siempre con un presupuesto ajustado. Pero la verdad es que he estado en sitios increíbles y he vivido muchas aventuras. A lo largo de las semanas iré contando historietas y compartiendo mi experiencia. Espero que os sirva, y, si no, al menos que os entretenga.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.